La fábrica de Lauki en Valladolid echará el cierre el próximo 30 de junio

Planta de producción de Leche Lauki en Valladolid.

El próximo martes, 15 de marzo, los sindicatos se volverán a reunir con la empresa para tratar "más detenidamente" las indemnizaciones, traslados y posibles movilizaciones.

Lactalis, antes conocido como Lauki, ha comunicado al Comité de Empresa el cierre de su fábrica en Valladolid el próximo 30 de junio, según ha confirmado a declaraciones a la agencia Europa Press la secretaria de Alimentación FITAG-UGTCyL, Sandra Vega Hernández.

 

El próximo martes, 15 de marzo, los sindicatos se volverán a reunir con la empresa para tratar "más detenidamente" las indemnizaciones, traslados y posibles movilizaciones. Tras la reunión con la empresa, el Comité ha mantenido un encuentro con los trabajadores para trasladarles la noticia del cierre.

 

Vega ha advertido a este respecto de que, a pesar del bajo consumo de leche, "esta empresa sigue obteniendo beneficios"La secretaria de Alimentación de este sindicato ha subrayado que se ha llegado a esta situación "por una reforma laboral y una política de derechas que ha permitido que empresas cómo ésta y que dan beneficios se puedan cerrar con tanta facilidad".

 

Por otro lado, Vega ha indicado que UGT defenderá que Lauki se quede en Valladolid y, por lo tanto, trabajarán para que esta empresa no se cierre.

 

LA JUNTA SE PRONUNCIA

 

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz regional Rosa Valdeón ha asegurado también que la Junta de Castilla y León estará "expectante" a las noticias que surjan en las próximas horas -la empresa ha convocado a los trabajadores a las 13.00 horas de este jueves- para añadir que será "estrictamente vigilante" a este respecto para conocer si se respetan los derechos de los trabajadores y si se garantiza la reubicación de los empleados en otras fábricas, por ejemplo.

 

Valdeón ha recordado que además de los derechos de los 85 trabajadores empleados en la actualidad en la planta de Lauki en Valladolid es necesario tener en cuenta también la situación de los más de cien ganaderos que suministran leche en esta planta.

 

La portavoz y también consejera de Empleo ha advertido a la empresa de que los cierres no se pueden producir "de la noche a la mañana" por lo que ha insistido en la necesidad de conocer la alegación de la empresa para justificar el posible cierre de una planta que, según ha insistido Valdeón, "es viable".

 

En este sentido, ha recordado que la Administración autonómica tiene potestad para dirimir un posible expediente de empleo para asegurar también que la Junta estará al lado de los trabajadores.

Noticias relacionadas