La fábrica de Iveco en Valladolid, entre las mejores del mundo en gestión industrial

Planta de Iveco.

La planta vallisoletana, especializada en la fabricación del Iveco Daily, cuenta con cámaras para hacer los controles sin necesidad de detener la producción.

Las fábricas españolas de Iveco han conseguido 68 puntos en la última auditoria del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing, situándose a la cabeza de las 64 fábricas de CNH Industrial en todo el mundo.

 

Esta puntuación se ha conseguido tras haber realizado una transformación en los sistemas de producción, la utilización de procesos innovadores y una serie de mejoras para reducir las emisiones contaminantes e incrementar la seguridad. Para facilitar el trabajo, los empleados utilizan cámaras de alta velocidad y GoPro para controlar la maquinaria y resolver problemas de procesos, impresoras 3D para realizar prototipos o útiles de calidad, tabletas, PDAs de pulsera y cámaras termográficas.

 

Además, en Valladolid cuentan con cámaras que permiten hacer los controles de automantenimiento sin detener el proceso productivo y en Madrid, marcadores láser para las soldaduras del montaje de los largueros del chasis. E incluso 'gafas inteligentes' que controlan procesos de calidad y logística.

 

La planta de Valladolid está especializada en la producción del modelo Iveco Daily en la versión chasis cabina, de la que también produce la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Esta factoría exporta un 90% de su producción a mercados de todo el mundo, ha puesto en marcha el proceso para iniciar la producción de cabinas de camiones prevista en el plan de excelencia del Grupo, con el objetivo de hacer frente al incremento de producción de estos vehículos en Madrid.

 

En la capital de España, cuya planta también ha sido valorada junto a Valladolid como una de las mejores en eficiencia, se fabrican 132 camiones pesados el día.