La exsenadora popular Carmen Luis Heras, en los 'papeles de Panamá'

Carmen Luis Heras, nacida en Villarino de los Aires, aparece como administradora de una sociedad en las Islas Vírgenes. Estuvo activa cuando la exsenadora y procuradora en Cortes era delegada de la Junta en Zamora.

Los programas 'Al Rojo Vivo' y 'Más Vale Tarde' de La Sexta han dado a conocer que una política de largo recorrido en Castilla y León, Carmen Luis Heras, está involucrada en los conocidos como 'papeles de Panamá'. Según los servicios informativos de la cadena, la que fuera una de las piezas fundamentales del PP en Zamora y nacida en Villarino de los Aires, provincia de Salamanca, tuvo durante su ejercicio de cargo público una sociedad en un paraíso fiscal.

 

Según ha dado a conocer La Sexta, tanto ella como su marido, el empresario Antonio de Castro Fito, figurarían como apoderados en la sociedad Hermi Limited, activa desde julio del año 2000 hasta mayo de 2003 y registrada en las Islas Vírgenes. Por entonces, Carmen Luis Heras era la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora.

 

En los papeles también figura su marido, el empresario Antonio de Castro, con el mismo poder que la exsenadora para operar en la sociedad. Al parecer, las operaciones se realizaron a través de un intermediario, José Antonio Corrales Romeo, presidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), que según La Sexta ayudó a crear 37 sociedades offshore creadas para lograr beneficios en la tributación y con sede en Panamá e Islas Vírgenes, dos paraísos fiscales.

 

Carmen Luis Heras atesora una larga trayectoria en política, siempre con el PP regional.  Nacida en Villarino de los Aires (Salamanca), su carrera ha estado ligada siempre a Zamora. Secretaria general del partido en la provincia zamorana desde 1996, fue delegada de la Junta en Zamora entre 1999 y 2003, procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 1995, vicepresidenta de las mismas y senadora entre 2011 y 2015; para las últimas elecciones ya no contó para el PP en Zamora.

 

También ha vivido rodeada de escándalos que la han aproximado a casos de corrupción, como el de la trama solar, y saltó a la actualidad cuando se supo que habría cargado al Senado viajes a Barcelona en los que visitaría a su hija, inspectora de Hacienda.

Noticias relacionadas