Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La exposición 'Vinetas de la Vida' muestra el rostro humano de la cooperación en Valladolid

Se celebrará del 1 al 15 de marzo en el Centro Cívico de la Rondilla y nara las vivencias de personas de país del Sur con el lenguaje del cómic. 

La exposición está formada por obras de artistas como Paco Roca, Cristina Durán y Miguel A. Giner (LaGrua), Miguel Gallardo, Álvaro Ortiz, Sonia Pulido, David Rubín, Antonia Santolaya y Enrique Flores, que acompañados de sus cuadernos de viaje se desplazaron a países de África, América Latina y Asia para sumarse así a la misión de "conocer" de primera mano "el impacto positivo" que tiene la cooperación, para posteriormente compartir su experiencia a través de sus obras.

 

Así, Miguel Gallardo visitó la República Domicana, Cristina Durán y Miguel A. Giner viajaron a Nicaragua, Paco Roca se desplazó hasta Mauritania, Sonia Pulido recaló en Colombia, Antonia Santolaya y Enrique Flores fueron a Filipinas, Álvaro Ortiz viajó a Marruecos y David Rubín elegió Burundi como destino.

 

Oxfam Intermón "apuesta" por el cómic como medio para dar a "conocer y defender el trabajo de millones de personas" que, con el apoyo de la Ayuda Oficial al Desarrollo, luchan por "cambiar sus realidades y las de otras personas", han informado fuentes de esta ONG a Europa Press.

 

Esta muestra se enmarca en la campaña 'Sí me importa' de la ONG Oxfam Intermón, en la que se pretende "implicar" al público en general en la importancia de la cooperación internacional en países como Colombia, Nicaragua, Marruecos, República Dominicana, Burundi o Mauritania, en los que se ha inspirado este proyecto.

 

El director general de Oxfam Intermón, José María Vera, será el encargado de inaugurar esta muestra el próximo martes, 1 de marzo. Posteriormente, ofrecerá la conferencia 'Ayuda al desarrollo en tiempos de desigualdad', en la que disertará sobre cómo las organizaciones sociales y la cooperación internacional deben contribuir a revertir la desigualdad extrema y así "acabar con la pobreza".

 

El cómic completo se puede descargar a través de la APP gratuita Comic On Tour en Apple Store y Google Play. Esta exposición estará abierta al público hasta el 15 de marzo.