La exposición «Tiempos Salvajes» estará en la Casa de Cultura de Arroyo hasta el 31 de enero

Es la tercera exposición colectiva del grupo «Guardar como» cuyo objetivo principal es retratar el actual clima de crispación mundial.

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda acoge hasta el 31 de enero la exposición «Tiempos salvajes», el segundo trabajo abierto a una treintena de artistas bajo el paraguas del grupo «Guardar como…»

 

«Guardar como…» es el término que define a un grupo artístico que nace en Valladolid a principios de este pasado verano con un interés común creativo, innovador y abierto a un arte multidisciplinar.

 

«Tiempos salvajes», es la tercera exposición colectiva del grupo. Su objetivo principal busca retratar el actual clima de crispación mundial que nos rodea, eso sí, desde un marco de respeto y cuyo fin es la belleza. Tiempos Salvajes, al igual que «Íntimo» (su primer trabajo colectivo) se viste de todas las disciplinas; fotografía, pintura, poesía, escultura y su riqueza se nutre una vez más de artistas consagrados y de nuevos valores en el panorama cultural vallisoletano.

 

En la exposición se podrá ver desde naturaleza en estado salvaje hasta dramas sociales, pasando por las lacras del siglo XXI, la propia historia del ser humano o simplemente fantasmas interiores que buscan conmover al espectador en el pensamiento y en el disfrute.

 

El colectivo «Guardar como…»  se ha convertido en una verdadera academia para sus integrantes, su arte se presta a sesiones de modelos vivos, al trabajo libre y disciplinar, a dinámicas culturales, a la enseñanza, al desarrollo intelectual, y a la integración con otros colectivos. Ese interés de abrirse, mueve al grupo a salir a la ciudad y explorar nuevos campos de creación, de fusión y mestizaje.

 

Las obras de la exposición pertenecen a los integrantes del colectivo «Guardar como…»  formado por: Alberto Poucelle, Alberto Sobrino, Ana Arranz Pascual, Ana Vara, Antonio G. Garnateo, Armando, Manrique, Chus Muela, Curro Berrocal Rubio, Elena Finat, Eloisa Aguilar, Enrique G. Cabero, Felipe Rodríguez, Félix Tamayo, Francisco Soto, Fredesvinto Ortiz, Guillermo Sanz, Inma Calvo Merino, Isabel Polo, Iván San Martín, J. de Diego, Jesús Villaverde, Jorge Consuegra, Jorge Lázaro, José L. de Pedro, Juan Carlos González, Luisa Villalba, Mar Gómez Sánchez, Mercedes Parada Deu, Palmira Sanz Abad, Pascual Aranda, Pilar Martínez, Ricardo Fernández, Sol Sta María, Trines Rodríguez, Victoria Alonso, Yolanda Hervás.