Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La exposición sobre fray Carlos Amigo en Sevilla cierra con cerca de 10.000 visitantes

La exposición 'El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo' finalizó el pasado lunes con el exitoso resultado de cerca de 10.000 sevillanos.

La exposición 'El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo' finalizó el pasado lunes con el exitoso resultado de cerca de 10.000 sevillanos que durante tres semanas se han acercado hasta el Ayuntamiento de la capital hispalense para recordar con cariño la vida del que fue arzobispo de Sevilla durante 27 años.

 

Hay que recordar que el cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo, cumplió 80 años en el mes de agosto, lo cual fue el motivo en Medina de Rioseco, su localidad natal, para la organización de una serie de actividades, entre las que destacó la instalación en la iglesia de Santa María de la exposición, que, solicitada por la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, viajó a Sevilla para su instalación en el patio de exposiciones del ayuntamiento de Sevilla. Monseñor Amigo es Gran Maestre Emérito de la Orden.

 

El presidente de la Orden, Antonio María González Pacheco, expresó que “Sevilla se ha volcado con la exposición y miles de sevillanos y sevillanas han acudido para darle un merecidísimo homenaje a fray Carlos Amigo”. Un cariño hacia fray Carlos Amigo que ha quedado reflejado en cada una de las miles de dedicatorias que los visitantes han dejado en el libro de firmas con palabras de gran afecto y emoción, y que ahora que la muestra ha llegado a su fin se hará llegar a monseñor Amigo.

 

Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, expresó que “ha sido todo un orgullo haber podido estar presente en Sevilla para homenajear a nuestro querido paisano fray Carlos Amigo, tan estimado también en esas tierras después de 27 años al frente de la diócesis sevillana. Este homenaje no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, que han puesto todos los medios para que la muestra haya sido un éxito. Desde Medina de Rioseco nuestro más sincero agradecimiento”.

 

Además el alcalde riosecano quiso destacar que “la exposición ha supuesto también una importante ventana para mostrar los atractivos turísticos de la Medina de Rioseco, representada ya nos solo por las distintas piezas de arte que viajaron hasta Sevilla, sino también por medio de un buen número de fotografías en las que se aprecia su importante patrimonio histórico artístico”. Algo que “ha sido muy valorado por los visitante como ciudad natal del cardenal”, según también señaló el presidente de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando.

 

La exposición ha contado con la colaboración de los Ayuntamiento de Sevilla y Medina de Rioseco, así como del Arzobispado de Sevilla, Catedral de Sevilla, la Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos, la Parroquia de Medina de Rioseco y el CIT Ajújar.