La exposición 'Plastihistoria Teatro Calderón' clausura con más de 10.000 visitas

La exhibición 'Plastihistoria Teatro Calderón' de Valladolid, echa el cierre este domingo 14 de septiembre tras cosechar un balance de 10.000 asistentes.

La muestra situada en la Sala Municipal de Exposiciones del propio Teatro, se compone de un recorrido de más de 20 "instantes" que recogen 150 años de la historia del Teatro Calderón de Valladolid, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura.

 

Todos los trabajos que se agrupan en ella están realizados en plastilina y cargados de detalles que han supuesto un trabajo de varios meses. Entre las piezas se encuentran El Palacio del Almirante de Castilla; La construcción -Jerónimo de la Gándara-; La inauguración, 28 septiembre 1864; La trócola elevadora; Proscenios históricos; La Antigua Biblioteca; así como escenas de obras de teatro, ópera, danza o Zarzuela.

 

La muestra se completa con diferentes documentos procedentes del Archivo Municipal de Valladolid. Un planteamiento distinto que se ha convertido un referente a la hora de ofrecer una forma atractiva de educación y cultura para los más pequeños y para aquellos mayores que deseen recordar la historia y apreciar de una forma diferente.