Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La exposición 'Paisajes del alma' recorre Castilla y León a través de 42 fotografías

Ávila es la primera ciudad de la Comunidad donde podrá visitarse 'Paisajes del alma', una exposición de 42 fotografías que repasa la historia de la región. La muestra ha sido inaugurada por la Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

La Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Chirac, ha inaugurado este martes en el Archivo Histórico de Ávila la exposición 'Paisajes del alma', una muestra de 42 fotografías realizadas por 22 fotógrafos de la Comunidad, a la que acompañan textos de seis poetas de la región. García Chirac ha recordado que a través de ella "podemos disfrutar de nuestra historia y reflexionar sobre nuestro futuro, porque son imágenes y textos que nos hacen revivir lo mejor de Castilla y León".

 

Además, según la propia Consejera, la exposición permanecerá en Ávila unos días para en los próximos meses recorrer Salamanca, Zamora, Valladolid, Soria y Segovia, finalizando la misma en 2018 con la visita al resto de ciudades de la Comunidad, dentro del programa "A la carta". En este sentido, García Chirac ha señalado que es "una buena muestra de lo que somos, hemos sido y queremos ser porque se traduce en sus palabras y en las instatáneas el alma de Castilla y León".

 

Finalmente, la titular de Cultura y Turismo ha reconocido que se trata de "un título idóneo", el que han elegido los comisarios y la Fundación Gabarrón puesto que la Comunidad "es una tierra de cultura, de tradiciones  y de hombres y mujeres que tienen corazón y que tienen alma".