La exposición fotográfica 'Ritos, luces y sombras en la Semana Santa riosecana' se inaugura este lunes

La exposición fotográfica 'Ritos, luces y sombras en la Semana Santa riosecana' se inaugura este lunes, 25 de marzo, en la tienda de Ocio de El Corte Inglés de la calle Menéndez Pelayo de Valladolid.



VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)



Ramón Gómez, Gabriel Villamil y Fran Jiménez, fotógrafos de El Norte de Castilla, exponen medio centenar de fotografías que reflejan el "hondo sentimiento" con que los riosecanos y quienes se acercan a la


ciudad terracampina para conocer su Semana de Pasión la viven.

La muestra recoge imágenes como la salida de los pasos de sus templos, de Santiago de los Caballeros, de Santa María de Mediavilla y se detiene en especial en la conocida salida de los "pasos grandes", el Descendimiento y La Crucifixión o 'Longinos' y 'La Escalera', como son denominados por los riosecanos.

Se trata, según destacó la cadena de distribución en un comunicado recogido por Europa Press, de una de las Semanas Santas "más singulares de España".

Los ritos y tradiciones se reflejan en procesiones por calles y plazas monumentales de trazado medieval, "que tan bien representa su singular Rúa Mayor", uno de los conjuntos de arquitectura popular "más emblemáticos" de Castilla y León.