La exposición 'Escaparates. 200 años de comercio e industria en Valladolid' se inaugura el martes en la Diputación

Según adelantaron fuentes de la Diputación, escaparates, aparadores y fachadas se alzaron como "mensajeros físicos" de unos contenidos "tan diversos como útiles" que se difundieron además en papel impreso.

La sala de exposiciones del Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación de Valladolid, inaugura el próximo martes, 26 de agosto, la muestra 'Escaparates. 200 años de comercio e industria en Valladolid'.

 

'Escaparates' es una exposición y un libro cd-rom (con más de 7.000 fichas sobre comercios e industrias de la provincia de Valladolid) que busca llamar la atención "sobre el carácter artístico y creativo de la actividad del comercio vallisoletano en los últimos dos siglos".

 

Según adelantaron fuentes de la Diputación, escaparates, aparadores y fachadas se alzaron como "mensajeros físicos" de unos contenidos "tan diversos como útiles" que se difundieron además en papel impreso "y que llenaron las vidas de los habitantes de la provincia de Valladolid durante décadas".

 

La exposición, por tanto, trata de mostrar a través de objetos y una "selecta colección iconográfica impresa en distintos establecimientos tipográficos de la ciudad" el carácter artístico que tuvieron las vitrinas y escaparates del comercio vallisoletano de los últimos 150 años.

 

Los anuncios y la publicidad gráfica se complementarán en la muestra con piezas representativas de distintos ramos de la industria y el comercio en Valladolid y provincia.

 

La muestra se inaugurará el 26 de agosto y permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.