La exposición de arte taurino “Los toros en el campo” llega a Laguna de Duero

Tendrá lugar desde este miércoles hasta el 20 de septiembre y la entrada es completamente gratuita.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Festejos y con la colaboración de Manritauro S.L., ha organizado desde este miércoles hasta el 20 de septiembre en la Casa de las Artes (Avenida Juan de Austria, nº 3) la exposición de arte taurino “Los toros en el campo” del artista Pedro Cendón.

 

Los óleos, que representan diferentes secuencias de estos animales en el campo, se podrán ver de forma gratuita en la Casa de las Artes 3 al 15 de septiembre en horario de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes; y del 16 al 20 de septiembre de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas (cerrado sábados por la tarde y domingos).

 

Pedro Cendón es un pintor autodidacta, pues no ha recibido formación artística en su larga trayectoria, lo que no le ha impedido lanzarse a plasmar en sus lienzos bodegones, paisajes y sobre todo el toro en el campo. Un animal que es considerado por el propio autor como "el más bello y misterioso que existe".

Entre sus varias exposiciones destacar la que hizo el pasado mes de marzo en el Museo del Toro. Aunque la exposición se había organizado del 7 al 11 de septiembre (como está reflejado en el programa de fiestas) finalmente desde el Ayuntamiento y dada la gran acogida del arte taurino por parte de los vecinos de Laguna de Duero se ha decidido prolongar los días de la muestra de las obras.