La exposición ‘Creadores íntimos’ llega a la sala de las Francesas para ensalzar a los artistas vallisoletanos

El alcalde Javier León de la Riva y la concejala Mercedes Cantalapiedra miran una de las obras de 'Creadores íntimos'. J.P.

Dicha muestra está incluida en el programa europeo CreArt, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid para promover el arte en varios países de todo el continente.

La sala de exposiciones de la Iglesia de las Francesas en Valladolid cuenta desde este mismo viernes y hasta el próximo 30 de marzo con una nueva razón para ser visitada, ‘Creadores íntimos’, que cuenta con la participación de dieciséis artistas de la ciudad. Una muestra que, en boca del comisario de la exposición Javier Silva, pretende mostrar “la técnica, estética e idea generacional de los autores de Valladolid”.

 

“Se trata de mostrar la riqueza que tiene la ciudad en una exposición con obras muy diferentes entre sí”, ha comenzado Silva en la inauguración, en presencia del alcalde León de la Riva y la concejala de Cultura Mercedes Cantalapiedra. “La idea de ver estas obras es haberlo con la mente abierta, ya que invita a muchas interpretaciones. Cada persona puede tener una lectura diferente”, ha esgrimido el comisario.

 

Por cierto que ‘Creadores íntimos’, completamente abierta al público, está incluida dentro del proyecto europeo CreArt, una iniciativa del Ayuntamiento para conectar varias ciudades europeas a nivel cultural. Algo muy adecuado para unos autores que Silva ha descrito como “inquietos por investigar nuevas formas de expresión y de lenguajes muy diferentes”.

 

“Se agradece el apoyo local, de esta manera el arte vallisoletano no solo se queda en la ciudad, sino que se conoce también fuera.Se da visibilidad no solo a los más veteranos y a jóvenes”.

 

El alcalde Javier León de la Riva, por su parte, ha descrito la nueva expo como “algo diferente”, que muestra la diversidad y la riqueza del trabajo” de los vallisoletanos. Y es que el alcalde se acordó de demostrar que el proyecto CreArt, es una buena muestra de ello.