La expo ‘Andrés Coello. Cincuenta de ochenta’ muestra en Valladolid una vida dedicada al arte

Andrés Coello y la concejala de Cultura, Ana Redondo, en la exposición. DANI RODRÍGUEZ

El artista vallisoletano, Andrés Coello, aprovecha su cincuenta aniversario artístico para exponer sus obras en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón

“Cincuenta de ochenta”. Cincuenta años dedicados al arte y a la cerámica. Ochenta años de vida. Andrés Coello ha buscado la originalidad en el arte y en materiales como el aluminio y la cerámica. “Me he pasado la vida experimentando y sorprendiéndome a mí mismo. Superando la curiosidad” aseguraba el artista en la presentación de su exposición.  

 

Coello define la exhibición de sus obras como “el resultado de un proyecto ilusionado e ilusionante de escoger el medio de vida que más encajaba con mi forma de ser”. En las obras refleja su visión del mundo que le rodea. Asegura que su inspiración es leer el periódico y ver el telediario, porque “están pasando cosas horrorosas, y solo se puede intentar corregir con la literatura y las artes practicas”. Por ello, se siente orgulloso de “poner su granito de arena”.

 

Andrés Coello reconoce sentirse “muy querido y reconocido” en Valladolid y quiere aprovechar los once días de exposición para estar permanentemente en ella, porque es “una buena ocasión para estar alrededor de sus vecinos, amigos y clientes”.

 

La exposición cuenta con pinturas con volumen, grabados y esculturas cerámicas que muestran las diferentes etapas de su evolución artística. Colecciones centradas en dar color al aluminio, de rutas naturales con el uso de madera, tela o papel son algunas de las obras más llamativas.

 

Pero no se pueden olvidar los garabatos o las esculturas cerámicas que identifican al autor. 30 esculturas de las 150 existentes, repartidas por toda la sala, muestran el uso de diferentes técnicas realizadas en distintos momentos. Sin duda, Andrés Coello refleja en sus obras, su preocupación del día a día y su necesidad de aportar algo al mundo.