La explosión goleadora del Valladolid

Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los siete goles ante el Barcelona B. A. MINGUEZA

El conjunto blanquivioleta acumulaba hasta 35 años sin marcar siete goles en un partido de Segunda División, cuando endosó un 7-1 al Racing de Ferrol en 1979.

“Lo venía diciendo desde hacía varias semanas, simplemente hemos sido mucho más eficaces esta vez y hemos convertido siete de trece ocasiones”. La satisfacción de Rubi era plena después de hacerle un siete al FC Barcelona B, en lo que fue un desahogo personal para plantilla y entrenador después de varios partidos complicados. Pero es que el Real Valladolid rememoró este domingo un dato que hacía que no se daba 35 años.

 

Mucho ha llovido desde el 21 de enero de 1979, día en el que el Pucela vapuleó al Racing de Ferrol en Zorrilla por un contundente 7-1. Desde entonces no se habían vuelto a ver el mágico número en el marcador local en Segunda División. Una temporada en la que, por cierto, el Valladolid no consiguió ascender al quedar cuarto, por detrás de Almería, Málaga y Betis.

 

Pero volviendo a aquel 7-1, lógicamente fue un encuentro mágico en Zorrilla. Baste decir que por aquel entonces se podía ver a jugadores como Pepe Moré, Luis Mariano Minguela o el mítico Poli Rincón, quien por cierto puso su firma a tres de los siete goles con color blanco y violeta aquella tarde. El propio Moré, Estella, Jorge Alonso y Camacho aportaron cada uno una diana para que un equipo entrenado por Enrique ‘Pachín’ pasara el rodillo sobre el equipo gallego.

 

Hace relativamente poco tiempo pueden encontrarse dos precedentes en los que el Pucela sacó a pasear la metralleta de goles, si bien uno de ellos, el más reciente, fue en Primera División y supuso seis goles, no siete. Bien se acordarán los seguidores albivioletas del 6-1 al Rayo Vallecano aquel 30 de septiembre de 2012, hace dos temporadas, cosa que también harán para un 5-1 frente al Córdoba el 11 de mayo de 2011.

 

Y por rizar el rizo, otro dato interesante. Hacía cuarenta y seis años que el Pucela no se imponía por una diferencia igual o mayor a los siete goles –ante el Racing de Ferrol la diferencia fue de seis- en Segunda División, cuando lo hiciera ante el 22 de diciembre frente al Jerez Industrial por un loco resultado de 10-1. Sí, hace justo hoy cuarenta y seis años. Y es que esos es lo que tienen los números, que son caprichosos.