La experta en nutrición Consuelo López explicará en la UVA cómo alimentarse con menos dinero

Esta nueva actividad de la programación 'La UVA en Curso' que organiza el Centro Buendía se va desarrollar los días 16 y 17 de mayo en la Facultad de Enfermería.

La experta en Nutrición Consuelo López Nomdedeu acudirá mañana al curso 'Alimentación saludable en crisis económica' que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid para enseñar a los asistentes de 'La UVA en Curso' cómo se puede comer saludablemente con menos dinero.

  

La nutricionista de Salud Pública, responsable del ADALNU, primer programa de nutrición en Salud Pública existente en España y profesora de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III, intervendrá en este curso con dos conferencias, una a las 12.00 horas, y una segunda, a las 13.00 horas, en la que enseñará hábitos saludables.

  

Esta nueva actividad de la programación 'La UVA en Curso' que organiza el Centro Buendía se va desarrollar los días 16 y 17 de mayo en la Facultad de Enfermería, en el Edificio de Ciencias de la Salud de Valladolid, coordinadas por las profesoras María José Castro Alija y María José Cao Torija.

  

Además de la relación entre crisis económica y alimentación, se hablará también de la situación alimentaria y del estado nutricional de la población española, de la desnutrición por exceso o por defecto, la seguridad alimentaria, las tiendas alimentarias, así como de la publicidad de los alimentos.

  

Entre los ponentes, también destacan Lázaro López Jurado, actual Jefe de Servicio de Programas de Formación del Departamento de Jefatura de Estudios de la Escuela Nacional de Sanidad; la jefe de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario de la Paz, Carmen Gómez Candela; el director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Jesús García Gallo; el coordinador de programas en el gabinete técnico de la secretaria general de Sanidad y Consumo, Juan Manuel Ballesteros, o la responsable de la Gestión Técnica del Proyecto Entrepinos.