La estudiante de la UVA Miriam Idrissi Cao presenta su libro 'Criaturas ya olvidadas'

Miriam Idrissi Cao, estudiante de Educación en la Universidad de Valladolid, presenta este miércoles su libro 'Criaturas ya olvidadas' en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



La obra ha sido editada por Edive Ediciones y, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad, se trata de una obra fantástica ambientada en un mundo mágico habitado por hadas, elfos o centauros cargado de historias mitológicas en el que Maya, una chica corriente de 14 años, descubre que hay más verdad en los cuentos infantiles y en las leyendas que en su propia realidad.

Miriam Idrissi Cao escribió esta obra con 14 años, edad en la que la magia y la fantasía eran su centro de atención y para ello, tomó como referencia a escritores como J.K. Rowling, Laura Gallego o Stephenie Meyer y decidió crear su propio mundo mágico con sus propias normas, en el que las relaciones de amistad y la familia juegan un papel muy importante.

'Criaturas ya olvidadas', que está dirigida a un público juvenil, es su primera aventura a una obra extensa y por eso le tiene especial cariño aunque además, con 16 años escribió 'Instinto', también de carácter fantástico, que salió a la venta en las navidades de 2010.

Esta joven escritora vallisoletana compagina su pasión por escribir con su otra gran vocación, la enseñanza primaria, carrera que estudia actualmente en la Universidad de Valladolid.