La estación Campo Grande de Valladolid se apagará durante 'La Hora del Planeta'

La estación Campo Grande de Valladolid se apagará este sábado, 19 de marzo, durante la denominada 'Hora del Planeta', dentro de la política de "responsabilidad social y sostenibilidad" del administrador ferroviario, Adif.

Según ha informado el ente público, se apagará la iluminación de las fachadas y elementos ornamentales en las estaciones de Burgos-Rosa de Lima, León, Miranda de Ebro, Palencia, Segovia-Guiomar y Valladolid-Campo Grande en defensa del medio ambiente. En total, esta iniciativa se llevará a cabo en 40 estaciones de Adif repartidas por todo el territorio nacional.

 

Entre 2009 y 2015, Adif junto con Adif Alta Velocidad lograron reducir un total de 69,33 kilotones de emisiones de CO2 gracias a su Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética.

 

El apagando se realizará de 20.30 a 21.30 horas. 'La Hora del Planeta' de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático. Con el lema 'Ahora es el momento. Cambia por el clima', quiere "llamar la atención sobre hechos trascendentales que hacen aún más urgente la acción", como la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre, que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los dos grados centígrados, o que 2015 haya sido el año más cálido desde que hay registros.