La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid arranca sus jornadas culturales desde este miércoles

Dichas jornadas culturales, que durarán durante miércoles y jueves, recordarán a Miguel Delibes.

La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid celebra miércoles y jueves la segunda edición de sus Jornadas Culturales con las que pretende acercar a los vallisoletanos las enseñanzas lingüísticas a través de diferentes conferencias y actividades lúdicas en siete idiomas diferentes y en las que también se recordará la figura de Miguel Delibes en el cuarto aniversario de su muerte.

 

Las actividades programadas comenzarán este miércoles a las 11 horas y se alargarán durante todo ese día y el jueves con varias conferencias en diferentes idiomas en las que se abordarán temas relacionados con la cultura de los distintos países y sus lenguas.

 

Una de las principales conferencias será la impartida este miércoles por el biógrafo y amigo de Miguel Delibes, Ramón García, un acto que pretende rendir homenaje al escritor vallisoletano coincidiendo con el cuarto aniversario de su muerte.

 

Otra de las actividades más llamativas y representativas de estas II Jornadas Culturales es la degustación culinaria EOI-Fusión.

 

En este encuentro gastronómico son los propios alumnos del centro quienes elaboran los platos a degustar basados en la gastronomía del país correspondiente al idioma que cursen. Para poder disfrutar de estas creaciones se pagará la cantidad simbólica de 1,50 euros, dinero que se destinará posteriormente junto con la recaudación de taquilla de los espectáculos a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

También se podrá disfrutar de la exposición 'Webtrip Bande Dessinée' y 'Caída del muro de Berlín', además de la proyección del documental homenaje a 'Marguerite Duras'.