La escuela municipal 'El Principito' reconocida como 'Centro Embajador' de Save The Children

La Escuela Infantil Municipal 'El Principito' ha sido reconocida con este título por  la defensa y promoción de los Derechos del Niño y en reconocimiento al esfuerzo y trabajo de forma continua y solidaria con  los niños de los países en desarrollo.

'Save the children' ha entregado este reconocimiento a 102 centros en toda España, y este es el primero de Valladolid que lo recibe.

 

Desde hace varios años, el equipo educativo de 'El Principito' participa y colabora activamente en diversas campañas de esta organización como es el marcapáginas por la solidaridad o la organización del 'Día Somos'.

 

Entre otros méritos, la distinción valora la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social con un enfoque especial a la mejora de la infancia; que se muestre un criterio coherente y ético, que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma y a promover el interés por colaborar en programas y proyectos nacionales cooperando en la supervivencia, protección, sensibilización y defensa de la infancia.

 

Al acto celebrado en la escuela ha acudido la concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, y la representante de Save The Children y coordinadora de Movilización Social, Silvia Lara, así como representantes de asociaciones del barrio de La Victoria, padres de alumnos, equipo educativo y niños del centro. Se ha entregado una placa conmemorativa y se ha firmado la declaración de intenciones.