La Escuela Municipal de Música de Valladolid espera mejorar sus expectativas para el curso 16-17

Foto de familia con los grupos políticos en la escuela de música. JORGE IGLESIAS

La dirección, que anunció que ya hay más de 600 renovaciones, incidió en su misión integradora con discapacitados en una jornada de puertas abiertas repleta de padres y de políticos municipales


 

La Escuela Municipal de Música de Valladolid ha organizado este miércoles 14 de septiembre una jornada de puertas abiertas con el objetivo de enseñar a padres y futuros alumnos de todas las edades las instalaciones y la metodología de un centro que espera superar este curso 2016-17 su número de matriculados respecto al anterior.

 

Actualmente ya cuentan con más de 600 renovaciones, personas ya matriculadas el año pasado y que continuarán hasta el que viene, y a partir del lunes 19 abrirán el proceso para las nuevas incorporaciones, con lo que pretenden superar los algo más de 900 alumnos del pasado curso.

 

Desde la dirección del centro, que cuenta con 30 profesores y un espacio de 915 metros cuadrados en Huerta del Rey, en el Centro Cívico José Luis Mosquera, han puesto énfasis en la educación enfocada a integrar a personas con discapacidad. A través de ayudas y especialmente a través de un programa de inclusión para el que cuentan con profesionales con cualificación, se pretende dar continuidad a una idea que ya han llevado años atrás para que "todos podamos aprender de todos" según han señalado los responsables de la gestión de la Escuela, la empresa In-pulso musical.

 

En una jornada que ha contado con música en vivo por parte de profesores del centro, entre los que se incluye el artista vallisoletano Siloé que prepara su gira por España -tocó uno de sus temas, 'La Verdad'- , el centro se llenó de padres, madres y niños además de políticos. Allí estuvieron entre otros el alcalde Óscar Puente, el líder de la oposición Martínez Bermejo, la portavoz de Sí se puede Charo Chávez, la ex concejala de cultura Mercedes Cantalapiedra, y la actual concejala de educación Victoria Soto, quien fue la encarga de anunciar la puesta en marcha de las becas 'Óscar de Rivera'.

 

JORGE IGLESIAS

 

"En estos momentos la matrícula va muy bien pero todavía hay espacio para recibir a niños, niñas y personas adultas, para que vengan a esta escuela que creemos es un referente de calidad" indicaba la edil, que explicaba la colaboración del Ayuntamiento en esta Escuela, más allá de los 10.700 euros aportados este año para la compra de instrumentos: "El contrato aportamos el mantenimiento del centro, limpieza, luz, etc. que son más de 18.000 euros, y las cuotas que se cobra a los alumnos van directamente a la empresa que lo gestiona"

 

Además Victoria Soto ha explicado la modificación que se pretende hacer en el reglamento para permitir que haya clases por las mañanas, algo que actualmente no existe y que, en el mejor de los casos, no podrá entrar hasta el curso 17-18 ya que "lleva tiempo porque no queremos hacer una chapuza". Entre las novedades para este año que arranca a primeros de octubre, "incorporamos la música para bebés y sobre todo la atención a alumnos con necesidades educativas porque entendemos que a través de la música se pueden integrar mejor en la sociedad".