Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Escuela Municipal de Música de Valladolid acoge el lunes la I Semana de la Música regional

La Escuela Municipal de Música de Valladolid acogerá desde este próximo lunes y hasta el jueves la I Semana de la Música de Castilla y León, evento que tiene como objetivo principal acercar la cultura musical a toda la ciudadanía a partir de una serie de actividades como conferencias, talleres prácticos y conciertos.

  

El ciclo va también dirigido a los estudiantes de música de los diferentes niveles educativos en particular y a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos musicales en el ámbito tradicional, educativo, clásico y moderno. Para asistir es necesario realizar una inscripción previa gratuita a través del link https://www.ticketea.com/semana-de-lamusica-de-castilla-y-leon-semucyls/, hasta completar el aforo.

 

Entre los ponentes que intervendrán en esta primera semana figuran el etnógrafo Joaquín Díaz, los profesores de la Universidad de Valladolid Enrique Cámara y Jean Franco Daponte y los responsables de las escuelas de música de Salamanca y Toro, Javier Montes y Casimiro García, respectivamente.

 

También tomarán parte diversos profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León como Eva Estévez, Rafael Martín Castilla, Alberto Cebolla, Sandra Myers o Joseba Berrocal. Las ponencias tendrán lugar en horario vespertino de lunes a jueves desde las 17.00 horas.

 

PROFESORES DEL CONSERVATORIO

 

El ciclo será inaugurado por el alcalde, Javier León de la Riva, y la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, el próximo lunes a las 17.00 horas, iniciándose con la ponencia a cargo de Joaquín Díaz y concluyendo con un taller sobre el mundo del DJ a cargo de Antonio Carrasco. Cada uno de los días se dedica a uno de estos temas en este orden: tradicional, música y educación, música clásica y música moderna.

 

También está previsto un concierto didáctico el miércoles a partir de las 21.00 horas en la iglesia conventual de Las Huelgas Reales, de tradición y liturgia de la música para órgano, con la presencia de Samuel Pedro Maíllo.