La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid imparte clases magistrales en Kazajistán

La Escuela Internacional de Cocinava a impartir esta semana varias clases magistrales de cocina española dirigidas a profesionales de Kazajistán y preparará la cena inaugural de la Escuela Ratatouille.

Según ha informado la EIC en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el cocinero seleccionado para llevar a cabo esta formación es el salmantino Fran Vicente, "uno de los jóvenes exponentes de nuestra gastronomía y de la cocina española" finalista de la segunda edición de Top Chef y ganador del Concurso Mejor Cocinero de España (Gourmets 2013).

 

Al joven cocinero le acompañará el chef Santos Vicente, jefe de cocina del Parador Nacional de Salamanca.

 

La primera jornada consistirá en una cena de gala para más de cien personas a la que acudirán autoridades del país y a la que ha sido invitado el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Kazajistán, José María del Rey Salgado.

 

A lo largo de las jornadas siguientes, el equipo de la EIC impartirá clases magistrales de tapas, de cocina tradicional y de cocina de vanguardia. El programa se completará con una ponencia sobre la gastronomía española y la importancia de la formación a cargo del gerente de la EIC, Ángel Moretón.

 

Según ha recordado la EIC, esta no es la primera vez que la Escuela extiende su formación más allá de las fronteras españolas ya que en los dos últimos años ha difundido su gastronomía en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Grecia o Ucrania.

 

España y su cocina están de moda y son ejemplo a nivel internacional. Esto hace que países emergentes como Kazajistán, 9º país más grande del mundo en extensión geográfica y el mayor productor de uranio, miren hacia nuestra gastronomía como modelo a seguir para fomentar el turismo y formar a sus profesionales.