La Escuela 'Fray Luis de León' de Valladolid acerca la labor de las administraciones locales en la enseñanza primaria

El objetivo de la muestra es repasar "la importancia" que la enseñanza primaria ha tenido en la formación de las generaciones pasadas en la provincia.

La Escuela Universitaria de Magisterio de Valladolid Fray Luis de León, centro adscrito a la Universidad de Valladolid, albergará desde este jueves y hasta el 31 de mayo la exposición 'Implantación de la enseñanza de instrucción primaria en la provincia de Valladolid: la labor de las Administraciones Públicas Locales'.

 

El objetivo de la muestra es repasar "la importancia" que la enseñanza primaria ha tenido en la formación de las generaciones pasadas en la provincia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

El acto de inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela y se espera la asistencia del director adscrito de la Universidad de Valladolid en la E.U.M. 'Fray Luis de León', Rufino Cano González, así como de la directora académica de la Escuela Carmen Madrid de la Fuente, y del diputado de Cultura e Igualdad, Artemio Domínguez.

 

La conferencia inaugural será impartida por el director del archivo de la Diputación de Valladolid, Carlos Alcalde Martín-Calero, para posteriormente realizar una visita guiada a la exposición.