Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Escuela de Pilotos Adventia de Salamanca forma a más de 100 pilotos de drones

Foto: European Aviation College-Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia continuará con el programa de formación de pilotos civiles de drones, debido a la "alta demanda existente", lo que le permitirá en sus primeros meses de existencia la formación de más de un centenar de pilotos civiles bajo la nueva normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Por ello, la USAL ha anunciado que la escuela tiene previstas tres nuevas ediciones, que se desarrollarán a partir del 12 de enero bajo el nombre de 'Curso Avanzado de Piloto de RPAS en Operaciones de Bajo Riesgo'.

Adventia es "pionera" en la implantación de un título en este ámbito y se sitúa "a la cabeza de las grandes escuelas en la formación de pilotos para este tipo de aeronaves no tripuladas", ha explicado la institución académica salmantina.

La USAL ha destacado "la proyección internacional que ha adquirido esta formación avalada por la Universidad de Salamanca" después de que se hayan recibido visitas de diferentes delegaciones internacionales.

De este modo, en el próximo curso participará un grupo de alumnos de nacionalidad panameña que han elegido Salamanca para esta formación especializada después de la visita del cónsul de Panamá hace unos meses al Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca en Matacán.

Los cursos de pilotos de RPAS son "necesarios" para obtener el certificado que permite operar drones a pilotos los civiles, según las especificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA, y que exclusivamente tienen que impartirse en una organización de formación conforme a la normativa de la Comisión Europea, ha recordado la USAL.

FORMACIÓN ADVENTIA

En este caso, Adventia aporta un 'know how' propio que garantiza "los mismos estándares de calidad y excelencia en la formación recibida por los estudiantes del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que han sido reconocidos por las principales entidades y empresas del sector aeronáutico".

La Escuela de Pilotos Adventia y la Universidad de Salamanca otorgan el diploma de "Pilotos de RPAS en operaciones de bajo riesgo" a quienes aprueben dos cursos, el teórico avanzado, que consta de 60 horas teóricas, con formación según la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el curso teórico-práctico de 20 horas para formación en la modalidad del programa multirrotor, que se desarrollan en las instalaciones de Adventia, European College of Aeronautics, ubicadas en el Aeropuerto de Matacán-Salamanca.