Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La escuela de pádel adaptado de Valladolid inicia sus clases para personas en silla de ruedas

La escuela de pádel adaptado de Valladolid ha iniciado esta semana las clases para personas en silla de ruedas en las instalaciones del Polideportivo Municipal Pilar Fernández Valderrama.

   

Las clases de esta escuela de pádel en silla de ruedas se imparten los viernes y sábados de cada semana en las instalaciones del Polideportivo situado en el sur de la ciudad.

 

Por el momento, Aspado CyL cuenta entre sus alumnos con cinco hombres y tres mujeres, que reciben enseñanza del equipo de monitores especializados en pádel adaptado de esta asociación, declarada de utilidad pública nacional.

 

Estos jugadores aprenden la técnica del pádel en silla de ruedas y las peculiaridades propias de esta modalidad de deporte adaptado, con el objetivo de que puedan terminar participando en competiciones y torneos.

 

Aspado contaba ya con una escuela de pádel adaptado en funcionamiento para personas con discapacidad, en este caso en la modalidad de pie, que fue inaugurada el pasado mes de diciembre con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Valladolid.

 

La apertura de la escuela de pádel para jugadores en silla de ruedas supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Aspado en Castilla y León. Esta entidad sin ánimo de lucro atiende al colectivo de personas con discapacidad desde el año 2004 y cuenta con presencia en tres comunidades autónomas.

 

En el comunicado han recalcado que Aspado aplica la metodología de enseñanza creada por la fundadora de la asociación, María de la Rocha, quien fuera jugadora de categoría nacional y única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español durante más de 15 años.

 

Con sus dos escuelas de pádel adaptado, Aspado atiende ya en Valladolid a más de una veintena de personas con discapacidad, que encuentran en este recurso la posibilidad de practicar deporte sin barreras.