Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Escuela de Industriales de Valladolid acoge la fase local de la VII Competición de Ingenieria Europea

La Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá entre mañana martes, 19 de noviembre, y el jueves, día 21, la fase local de la VII Competición de Ingeniería Europea (EBEC), que definirá el grupo de estudiantes que participará en el evento nacional que se celebrará en Barcelona en mayo de 2014.

   

Según han informado fuentes de universitarias, este martes se iniciará la competición en la Escuela de Industriales y los días 20 y 21 pasará a alojarse en el edificio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Los estudiantes podrán participar en equipos de cuatro personas y los ganadores de esta fase pasarán a competir contra otras cinco universidades españolas en Barcelona el próximo mes de mayo, con la oportunidad de representar a España en la Final Europea en Riga en Agosto de 2014.

 

Esta competición, como han aseverado las mismas fuentes, otorga a los estudiantes la posibilidad de "desarrollar y aplicar sus capacidades y conocimientos en un ambiente innovador y proponerles retos a los que no se enfrentan en el día a día de la Universidad".

 

Los participantes participarán en dos modalidades como 'Case Study', que propone un problema de carácter tecnológico en el que se valorará la viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia de la solución alcanzada y 'Team Design', que plantea el diseño y elaboración de un mecanismo capaz de resolver una tarea determinada con limitación de materiales y tiempo.

 

Este año, en la primera modalidad se contará con una colaboración especial del Ayuntamiento de Valladolid, que permitirá la posible aplicación en el mundo real, y que las ideas de un grupo de estudiantes puedan producir un "gran beneficio social".

 

El acto de apertura oficial se llevará a cabo este martes a las 9.00 horas en el Salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, con la presencia del director de la ETS de Industriales, Alfonso Redondo Castán, la concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Hernández y la directora del Área de Estudiantes de la UVA, María José Castro Alija.

 

La asociación de estudiantes de carreras técnicas BEST (Board of European Students of Technology), que promueve este certamen, trabaja "por unir a los jóvenes universitarios de Europa, y por llevar a los estudiantes más allá de los contenidos básicos de la universidad y les permite desenvolverse en situaciones más cercanas a la realidad".