La Escuela de Familia de Salamanca acogerá 16 charlas durante el mes de abril

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá durante el mes de abril 16 charlas formativas incluidas dentro del programa 'Escuela de Familia', en el que colaboran las concejalías de Educación, Familia y Salud Pública.


SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)



Son actividades dirigidas a padres y madres de alumnos que se desarrollarán entre el 10 y el 30 de abril en trece centros educativos de la ciudad: Villar y Macías, La Milagrosa, María Auxiliadora, Meléndez Valdés, Santa Teresa, San Juan Bosco, Maestro Ávila, León Felipe, Gran Capitán, Padres Trinitarios y Calasanz. Además de en el Instituto Torres Villarroel y en el Centro de Educación Infantil Las Delicias.

El 10 de abril, los padres del Colegio Villar y Macías podrán asistir, a las 12.30 horas, a la charla sobre 'Límites y normas familiares, qué normas, cómo y cuándo establecerlas' impartida por los expertos Javier Caballero y Milagros Benavente. Esa misma actividad la ofrecerán el día 17 de abril en el Colegio San Juan Bosco, a las 19.30 horas; y el 18 de abril, a las 16.30 horas, en el Colegio Gran Capitán.

El día 11 de abril se desarrollarán dos charlas en diferentes centros educativos de la ciudad. En el Colegio La Milagrosa, a las 17.30 horas, dará comienzo una ofrecida por el profesor de la Universidad de Salamanca Fernando Gil Villa, titulada 'Convivencia cultural en la escuela: el valor de la diferencia'.

Y a la misma hora, en el Instituto Torres Villarroel, se dará una charla bajo el título 'Un adolescente en casa, ¿qué hago?' impartida por la profesora de la Universidad Católica de Ávila Paz Franco Módenes.

El 16 de abril, el Colegio María Auxiliadora acogerá una conferencia sobre 'Técnicas de motivación y apoyo al estudio en el hogar'. Será a las 20.00 horas y correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Salamanca Asunción Sánchez Martín.

Ese mismo día 16, a las 16.00 horas, el Colegio Meléndez Valdés acogerá 'Inteligencia emocional ¿Cómo aprender a gestionar el mundo afectivo?', impartida por Hilario Garrudo.

OTRAS CITAS

El día 17, Marisol Muñoz Mulas ofrecerá su visión sobre 'Coaching en familia: clarificación de metas con los hijos'. Será a las 18.00 horas en el Colegio Santa Teresa. Esa misma conferencia la impartirá en el Colegio Calasanz el 30 de abril a las 16.15 horas.

En la misma jornada, la psicopedagoga Arabela Lucio Balaguer impartirá 'Cómo estimular el desarrollo infantil de 0 a 6 años', a las 18.00 horas, en el Centro de Educación Infantil Las Delicias.

El día 18 están programadas varias charlas. El Colegio Maestro Ávila acogerá una titulada 'Optimización de la memoria y de la atención' impartida por la profesora Paz Franco Módenes, a las 16.30 horas. En el Colegio María Auxiliadora, el profesor de la Universidad Juan Francisco Martín Izard hablará sobre 'Inteligencia emocional. Su importancia en los estudios', a las 20.00 horas. Y el Colegio León Felipe, a las 16.00, acogerá 'Hábitos saludables desde la familia', ofrecida por María Carmelo de Castro.

El 24 de abril, el catedrático de la Universidad de Salamanca José María Hernández Díaz hablará sobre el 'Plan Bolonia para padres y después del Bachillerato, ¿qué?' en el Instituto Torres Villarroel, a las 17.30 horas.

Y el 25 de abril habrá una conferencia sobre 'Inteligencia emocional. Su importancia en los estudios' en el Colegio Padres Trinitarios, ofrecida por el profesor de la USAL Juan Francisco Martín Izard, a las 19.00 horas. Y otra charla titulada 'Ayúdale a leer y escribir' en el Colegio María Auxiliadora impartida por la profesora de la USAL Marisa García Rodríguez, a las 17.00 horas.