Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Escuela de Diseño ESI Valladolid impartirá Diseño de Moda y de Producto como enseñanzas superiores

La Escuela de Diseño de Valladolid. TRIBUNA

El Centro se convierte así en la única escuela de Castilla y León donde se reúnen las cuatro especialidades de Diseño equivalentes a la titulación de Grado a todos los efectos.

La Consejería de Educación de Castilla y León ha autorizado a la Escuela de Diseño ESI Valladolid a impartir Diseño de Moda y Diseño de Producto como enseñanzas artísticas superiores, según la resolución del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en la que se autoriza también el cambio de domicilio del centro de formación.

 

En 2013 la Junta de Castilla y León autorizó a La Escuela de Diseño ESI para impartir las Enseñanzas Oficiales de Diseño Gráfico y el 25 de agosto de 2014 dio el visto bueno para Diseño de Interiores.

 

De esta forma, el Centro de Diseño vallisoletano se convierte en la única escuela de Castilla y León donde se reúnen las cuatro especialidades de Diseño equivalentes a la titulación de Grado a todos los efectos: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y las recién autorizadas Diseño de Moda y Diseño de Producto.

 

Esta última se incorpora como nueva titulación para el curso 2015-2016, mientras que Diseño de Moda ya era impartido como HND (Higher National Diploma) por el organismo educativo británico Edexcel (Pearson Education).

 

La resolución también aprueba a La Escuela de Diseño el traslado de su sede a Paseo del Arco de Ladrillo número 72, cambio de ubicación que ha permitido la ampliación de sus instalaciones: diez aulas con capacidad de entre 20 y 30 personas, dotadas con ordenadores con la última tecnología, material específico, aulas taller y una sala multidisciplinar de medios audiovisuales.