La Escuela de Cocina de Valladolid acoge a 12 alumnos extranjeros para su Programa de Formación del ICEX

TRIBUNA

Los doce jóvenes cocineros, originarios de diez países, comenzarán el próximo mes de junio su formación en el marco del VIII programa de ICEX.

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid (EIC) apoyará un año más el Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX (España Exportación e Inversiones), que en su octava edición cursarán doce jóvenes cocineros extranjeros que realizarán sus prácticas en restaurantes españoles, algunos de ellos reconocidos con una o más estrellas Michelín.

 

Según ha informado la EIC en un comunicado recogido por Europa Press, los doce jóvenes cocineros, originarios de diez países, comenzarán el próximo mes de junio su formación en el marco del VIII programa de ICEX, entidad pública empresarial de ámbito nacional cuya misión es promover la internacionalización de las empresas españolas.

 

De este modo, en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid estudiarán Rebekka Schmitt de Canadá, Eric Lee de China, Eunbi Kim de Corea del Sur, Steven Ackermann de Dinamarca, Dana Beninati y Carmen Galo de Estados Unidos, Cormac Withero de Irlanda, Ana Paula Ochoa de México, Jacqueline Zaragoza de México, Richard King de Reino Unido, Teo Jun Xiang de Singapur y Denise Liao de Taiwán.

 

La convocatoria para este programa, en el que participan 22 países, fue enviada por las oficinas económicas y comerciales a una selección de escuelas de cocinas y restaurantes con oferta de producto español y la elección final de los participantes ha sido realizada por representantes de ICEX y de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid entre un total de 69 solicitantes.

 

Los alumnos recibirán en la EIC y en restaurantes vallisoletanos formación en gastronomía española, tras lo cual realizarán prácticas durante tres meses en restaurantes españoles "de primer nivel", algunos de ellos reconocidos con una o más estrellas Michelín.

 

Su formación se verá completada con un módulo de lengua española, que ha sido precedido por un curso on-line impartido por el Instituto Cervantes en sus países de origen. El programa formativo concluirá con un periplo gastronómico por España con visitas a productores del sector agroalimentario, mercados o restaurantes, entre otros.

 

Finalmente, los estudiantes pondrán en práctica todo lo aprendido en una competición por el mejor concepto de tapa en el marco del VII Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid el 9 de noviembre y con el que se dará por concluido el programa gastronómico.