Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Escuela de Arte Dramático de Castilla y León celebra su décimo aniversario con una zarzuela

Presentación en la Diputación de Valladolid del espectáculo de la escuela superior de arte dramático. JORGE IGLESIAS

El centro de estudios de Valladolid festeja el 20 de abril a las 19:00 horas una zarzuela teatralizada llamada ‘Todos a uno gigantes, comediantes y morterudos’. Tendrá lugar en el vestíbulo de la Escuela de Arte Dramático. 

El espectáculo para Charo Charro y Ana Maté, que han hecho la labor de directoras en este evento, es un “sueño que se va a hacer realidad el miércoles”. La III Edición de la Pasarela de Moda Teatral tiene que ser especial “una fiesta” así afirman. Para ello han contado con la colaboración del Grupo de Teatro de Villarmentero de Esgeva, Amigos de la Caravanas, Grupo Folklórico ‘Amigos de la Casa de los Pitos’, Grupo de Dulzaineros ‘Los del Valle’ y, alumnos de 2º de Interpretación y caracterización de la escuela.

 

La obra, además de ser una historia de amor imposible, quiere mostrar la vestimenta castellana de esa época. La fiesta contará con dos partes, una el mercado y otra la gala en los que se puede ver “esa vistosidad de trajes” afirma Charo.

 

Un total de 50 personas han ayudado a sacar adelante esta obra. Además, los gigantes y los cabezudos que se van a presentar “se han hecho con muchísimo cariño, ha llevado mucho trabajo. Merece la pena verlo, es un trabajo hecho a base de papel y collage”.