La Escuela de Arquitectura de la UVA, galardonada por su proyecto de innovación docente

Está organizado por el Instituto de los Estados Unidos para el Teatro y Tecnología (Usitt) por su proyecto de innovación docente.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) y la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVA) se han clasificado como uno de los tres ganadores del Concurso Internacional de Utah, organizado por el Instituto de los Estados Unidos para el Teatro y Tecnología (Usitt) por su proyecto de innovación docente.

  

Este premio da derecho al grupo galardonado a participar en la 'Stage Expo' de la Conferencia Anual 2016 de Usitt, en Salt Lake City, donde competirá por el Premio del Comisionado el próximo 19 de marzo, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

  

La Comisión de Arquitectura del Instituto de los Estados Unidos para el Teatro y Tecnología convocó este concurso para permitir a equipos de estudiantes matriculados en programas de arquitectura y de teatro que diseñen su 'teatro ideal' en el contexto de una 'Escuela Ideal de Arte Dramático'.

  

El jurado de esta edición ha estado compuesto por arquitectos, consultores, expertos en acústica del teatro, diseñadores escénicos y otros profesionales de este medio.

  

El proyecto que ha desarrollado la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, con la colaboración de la Escuela Técnica de Arquitectura da la UVA se ha clasificado como uno de los tres ganadores, junto a otros dos proyectos que pertenecen a L'Ecole Nationale Superieure d'Architecture du Paris Malaquais.

  

La iniciativa ha estado tutelada por el profesor y secretario de la Esadcyl, Claudio Casero; el subdirector de la Escuela de Arquitectura, Eusebio Alonso, y la arquitecta y doctoranda, María Nieto, ambos del departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la UVA.

 

LOS ESTUDIANTES

  

Además, este grupo galardonado ha estado compuesto por los estudiantes Boris Aparicio y Marina Casado, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (Etsav), y Mikel Babón y Ana Ruth Serrano, de la Esadcyl.

  

Los tres equipos seleccionados por el jurado, que recibirán un premio de 1.000 dólares y el reconocimiento a sus centros de estudio, presentarán su diseño a la Comisión de Arquitectura en la Conferencia Anual de Usitt, del 16 al 19 de marzo. Los asistentes votarán para seleccionar, entre estos tres proyectos, al Premio del Comisionado que recibirá un galardón adicional de 500 dólares.

  

Además, un segundo grupo de estudiantes de la Comunidad ha sido galardonado con una de las dos menciones que concedió el jurado. La propuesta es de los alumnos Jonathan Aguilar, Iago Pérez y Patricia Martínez, de la ETS de Arquitectura de Valladolid; y Rodrigo Prieto y Jean Patrick Valcourt, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.