La Escuela 'Alcazarén' de Valladolid ofrece 3 cursos gratuitos de cocina y cafetería para jóvenes y empleados

El primero de los cursos, 'Servicio de bar y cafetería' tiene una duración de 640 horas, de las que 80 son prácticas y está dirigido a jóvenes desempleados graduados en ESO que podrán obtener el certificado de Profesionalidad nivel 2.

La Escuela Profesional Alcazarén de Valladolid ofrece a partir de la próxima semana tres cursos gratuitos de cocina, bar y cafetería que están dirigidos a jóvenes menores de 25 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil y para trabajadores.

  

Así, el primero de los cursos, 'Servicio de bar y cafetería' tiene una duración de 640 horas, de las que 80 son prácticas y está dirigido a jóvenes desempleados graduados en ESO que podrán obtener el certificado de Profesionalidad nivel 2. El horario será de 9 a 15 horas y comenzará el 5 de mayo.

  

También el 5 de mayo comenzará el curso 'Operaciones básicas de cocina', dirigido prioritariamente a trabajadores, que podrán obtener el certificado de profesionalidad nivel 1. Son 350 horas totales--80 de ellas prácticas-- y no se requiere ninguna titulación y se impartirá de 16 a 22 horas, de lunes a viernes.

  

El tercero de los cursos, 'Servicios de Bar y Cafetería' comenzará el 12 de mayo en horario de mañana y está dirigido a trabajadores graduados en ESO que obtendrán el certificado de Profesionalidad 2. El curso son 640 horas de las que 80 son prácticas.

  

Los cursos prioritarios para trabajadores cabe la posibilidad de que puedan realizarlos también personas desempleadas, si quedan plazas disponibles.