Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La escritura es un juego de niños

Miriam San José, Marina Gil y la pareja formada por Laura Borrella y Jorge de la Fuente fueron los ganadores de las tres categorías del XII Concurso Literario 'El cuento ilustrado', organizado por la Diputación.

Eran muchos los cuentos que se habían presentado, 690 de 55 colegios de toda la provincia de Valladolid, concretamente. Pero solo unos pocos verían como su esfuerzo y su trabajo de escritura y lectura se vería recompensado con un premio de la Diputación en el XII Concurso Literario 'El cuento ilustrado'. Serían Miriam San José, Marina Gil y la pareja formada por Laura Borrella y Jorge de la Fuente los que se llevarían el gato al agua en cada una de las tres categorías -una por cada ciclo de Primaria-.

 

La pequeña Miriam con su cuento "El gigante egoísta", ganadora de entre sus compañeros de Primero y Segundo de Primaria, sería la encargada de recoger el primer premio de los cinco que otorgaba en dicha categoría la Diputación, de manos del diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García. "Todos somos conscientes de la importancia de la lectura, ¿quién no recuerda con cariño los cuentos que nos contaban nuestros padres cuando éramos pequeños?", explicaría después de la entrega.

 

Celia López, la pareja formada por Sergio Sonseca y Rubén Crespo, Carmen Asensio y Manuela Rico se llevarían los otros cuatro premios de Primero y Segundo, dando paso a la pareja ganadora de Tercero y Cuarto de Primaria, Laura Borrella y Jorge de la Fuente con su obra "Una matrioska para Laura".

 

En un acto celebrado en el seno de la Diputación, Alejandro García quiso apelar a lo importante que es la lectura durante la infancia. "La lectura nos ha hecho soñar, leyendo se llega lejos y estos pequeños tienen muy buena pinta, tanto los que han ganado como los que no", dijo con una sonrisa en los labios, mientras David Rodríguez, Alejandra Álvarez, Lorena Lorenzo y la pareja Dani Valiente y Asier Martín desfilaban para recoger los otros cuatro premios de Tercero y Cuarto.

 

Ya solo quedaba Marina Gil, con su cuento "Una silla para Javier", por recoger su primer premio correspondiente al último ciclo de Primaria, algo que hizo gustosa para dejar paso a Sofía Jiménez, la pareja Celia Caballero y María Mateo, Laura Alonso y la última pareja, Lucía Guzmán y Andrea Frontela. Con el paseo de los últimos niños, llegó el momento del discurso de Alejandro García.

 

"Con concursos de este calado contribuimos al interés de los niños por la lectura. Pasado un tiempo esos niños serán padres, y les transmitirán a sus hijos la misma pasión que hoy esperamos hayan despertado", expuso el diputado.

 

En total, veinte escolares de la provincia que salen premiados por su esfuerzo y su buen trabajo. Más les vale al resto no preocuparse ni poner en duda su capacidad escritora, pues el año que viene volverán a tener la oportunidad que el escritor que llevan dentro se merece.