Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

'La Escalera' de Medina de Rioseco celebra sus tradicionales Jornadas de Hermandad

La Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como “La Escalera”, de Medina de Rioseco celebrará los próximos 4 y 5 de marzo sus tradicionales Jornadas de Hermandad, que llegan ya este año a su novena edición.

Esta actividad cultural, en consonancia con el deseo de la popular Cofradía de desarrollar actividades extraordinarias en diversos periodos del año, pretende además poner de relieve y en conocimiento todo su patrimonio histórico-artístico, tradicional y devocional y lleva el título de “La Escalera: Hoy como ayer” en clara alusión a la preservación del legado que heredamos de nuestros antepasados.


En esta edición del 2016 llevan como subtítulo Dentro, un sentimiento; fuera, una vivencia, pues van a intentar reflejar tanto el punto de vista de los propios hermanos de “La Escalera” como el de quienes contemplan la Hermandad y sus tradiciones sin pertenecer a
la misma. Para ello se ha logrado completar un elenco de auténtico lujo que conforma la siguiente programación que tendrá lugar en el salón de actos de Caja España Duero en la riosecana Plaza de Santo Domingo:


Viernes, 4 de marzo. 20:30 horas


LA ESCALERA, UNA VISIÓN DIFERENTE


Con la participación de Jesús Julio Carnero, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, Luis Jaramillo, periodista, cofrade y pregonero de la Semana Santa de Rioseco y José Salvador Alonso, fotógrafo. Modera la mesa redonda Juan López Gallego, periodista y hermano de la Escalera.


Sábado 5 de marzo. 19:30 horas


VIERNES SANTO. PALABRA, MÚSICA E IMAGEN


Con la participación de diferentes hermanos y hermanas de la Escalera y el
acompañamiento musical al piano de Carmen Acuña Galindo, licenciada en Historia y Ciencias de la Música, historiadora del Arte y título superior de Piano.


La Jornadas tendrán, además, carácter solidario por cuanto se va a realizar en las mismaa una campaña con destino a Caritas Diocesana, con la pretensión de que cada asistente aporte, al menos, un kilogramo de alimentos no perecederos que se recogerá a la entrada de la sala.


Nos gustaría contar con su presencia en estos actos y, si ello no fuera posible, le rogamos difunda la celebración de los mismos dentro de sus posibilidades.