La empresa vallisoletana Némesis instala en el Ayuntamiento de Laguna un sistema para controlar el consumo energético

Ayuntamiento de Laguna de Duero. TRIBUNA

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha comenzado a aplicar un sistema de monitorización de consumos creado por la empresa vallisoletana de ingeniería y software Némesis.

¿QUÉ ES NÉMESIS?

 

Empresa vallisoletana de ingeniería y software fundada por los hermanos Sergio, Jorge y Miguel Pena Fernández

 

¿DÓNDE ESTÁ?

 

Calle Topacio 43, nº4-1ºizquierda (Polígono de San Cristóbal)

 

983-313854

 

WEB

 

www.nemesis-isw.com

Némesis viene desarrollando una plataforma que, en el caso del Ayuntamiento de Laguna de Duero, está dirigida a monitorizar los consumos. En esta primera fase, Laguna controlará su gasto eléctrico, aunque en las siguientes etapas abordará igualmente el alumbrado público, calefacción, etc., con el objetivo de conseguir la máxima optimización posible.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero tiene como uno de sus objetivos estratégicos la gestión de los servicios municipales sobre la base de las tecnologías de información y comunicaciones y que conviertan al municipio en una ciudad sostenible, con una administración innovadora ágil y eficiente.

 

El ahorro estimado en el consumo eléctrico abarca entre un 10 y un 30 por ciento solo con la gestión. Némesis aplica criterios de ahorro directo optimizando las potencias a la realidad, evitando consumos latentes y aplicando una eficiente gestión del ahorro que conlleva incluso una teórica 'imputación' de costes a los usuarios en una especie de factura blanca para tomar conciencia del buen uso.

 

Némesis Energy es uno de los productos de esta empresa de Valladolid fundada por los hermanos Sergio, Jorge y Miguel Pena Fernández, que vienen trabajando en esta parte práctica de la Smart City destinada a la optimización de consumos. La implantación de medidas de actuación sobre las cargas energéticas puede producir, posteriormente, unos ahorros desde el 15% hasta el 50% a través de un control durante las 24 horas de cada jornada en los 365 días del año.

 

Este sistema permite lógicamente su aplicación para viviendas individuales en cuestiones como la calefacción doméstica o el gasto eléctrico.

 

Némesis es una PYME creada e instalada en Valladolid de ingeniería y desarrollo independiente dedicada a la eficiencia energética mediante el desarrollo de software y aplicaciones específicas. Los técnicos e ingenieros que la forman suman más de 30 años de experiencia en eficiencia, desarrollo de software, instalaciones y procesos industriales. 

 

En la actualidad, Némesis tiene en marcha varios proyectos para la monitorización de consumos en Valladolid y Salamanca.