La empresa vallisoletana Microbio se lleva un premio Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Los premios Laus. TRIBUNA

El galardón fue concedido en la categoría de Naming gracias a la estrategia de branding realizada para Cerdoh! Jamones y Embutidos Ibéricos.

La empresa vallisoletana Microbio Comunicación ha recibido uno de los premios Laus de bronce en la categoría de 'naming' en un evento celebrado en Barcelona en el que reconocen los mejores trabajos de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

 

Según han informado fuentes de esta agencia de publicidad vallisoletana, consiguió la pasada noche el Laus de Bronce en la categoría de Naming gracias a la estrategia de branding realizada para Cerdoh! Jamones y Embutidos Ibéricos.

 

Los tres socios de la empresa vallisoletana, Álex Sanz, Fernando Bedmar y Gerardo Pascual, fueron los encargados de recoger el galardón del que consideran como "uno de los premios nacionales de comunicación y diseño más valorados a nivel nacional tanto por clientes como por las propias agencias de la profesión".

 

Los galardonados se dieron a conocer este viernes en el Edificio Disseny Hub Barcelona dentro de una fiesta dedicada al diseño, la publicidad y la comunicación gráfica. En la gala, se alzaron con los máximos galardones agencias y estudios de diseño como 'S,C,P,F', 'Erretres', 'Zapping' (oro en la categoría de Naming), Atipo, Atlas o McCann Madrid.

 

Los Premios Nacionales Laus de Diseño y Comunicación Visual están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), que tiene como objetivo promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.

 

Hace ya más de un año que una joven empresa salmantina 'Cerdoh!' comenzó la creación de una marca que giraba en torno al jamón ibérico de bellota y el embutido ibérico. La empresa vallisoletana realizó un trabajo integral para generar una nueva marca desde el nombre -'naming'- a la identidad corporativa, el packaging, y el desarrollo de un plan de comunicación y marketing global que se basa en potenciar los valores del ibérico desde una perspectiva desenfadada, joven y de calidad, que le ha permitido, en poco tiempo, situarse en el mercado nacional.