La empresa vallisoletana Grupo Norte limpiará durante dos años 59 sedes del Estado en Madrid

Operarios de Grupo Norte, en plena limpieza de un quirófano. TRIBUNA

La compañía de servicios gana el concurso para la limpieza integral de ocho ministerios por un importe de 19,5 millones de euros. Las labores consisten en la recogida y separada de residuos, lavandería y tintorería, y el control de plagas.

La empresa vallisoletana Grupo Norte ha iniciado la prestación del servicio de limpieza de 59 sedes de la Administración General del Estado en la Comunidad de Madrid, entre ellas las de ocho ministerios, después de lograr la adjudicación de este importante contrato que se extenderá hasta el 30 de junio de 2017 por un importe de 19,5 millones de euros.

 

El grupo que preside José Rolando Álvarez se encargará así de realizar los trabajos de limpieza integral tanto interior como exterior de las instalaciones de los ministerios de Justicia, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior, Economía y Competitividad, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, el contrato incluye también los edificios del Instituto Cervantes, Ejército de Tierra, Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado o el Instituto de la Mujer.

 

Además de la limpieza integral, Grupo Norte se encargará también de la prestación del servicio de recogida y separada de residuos y traslado al punto limpio, lavandería y tintorería, desinfección, desinsectación y desratización y colocación y retirada de unidades higiénicas sanitarias.

 

CRECIMIENTO EN MADRID

 

Con este contrato, la división de Facility refuerza su cartera de contratos en Madrid, foco principal de crecimiento de Grupo Norte en los últimos ejercicios. El director general de esta división, Javier Carrasco, asegura que “nuestro valor añadido reside en que somos capaces de crear soluciones innovadoras que aporten eficiencia. No somos simplemente una compañía que gestiona personas sino que consolidamos propuestas basadas en la ingeniería de procesos para anticiparnos a las necesidades del cliente”.

 

Grupo Norte cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado y tiene una clara vocación por generar una oferta de multiservicios basada en la creación de soluciones globales, competitivas y eficientes para sus clientes. Con un equipo humano compuesto por más de 11.000 profesionales y un volumen de facturación anual que alcanza los 170 millones de euros, la compañía está presente en España, Chile y Perú con una oferta consolidada de servicios en las divisiones de Facility Management, Soluciones de RR.HH., Outsourcing, Servicios Sociales y Seguros.