La empresa vallisoletana Esdor Cosméticos amplía su presencia internacional a Polonia y Lituania

La empresa vallisoletana Esdor Cosméticos continúa con su expansión internacional y próximamente estará presente en Polonia y Lituania, una vez iniciada su actividad en Estados Unidos y México.

 

Según han informado fuentes de la compañía, con sede en Valbuena de Duero y perteneciente al Grupo Matarromera, la llegada a estos dos países permitirá "dar un gran salto cualitativo dentro de su crecimiento externo".

 

De esta forma, Europa se convierte en "mercado prioritario en la expansión de Esdor", una vez iniciada su actividad en países como Estados Unidos o México. Polonia y Lituania se añadirán de este modo a lugares como Luxemburgo, Georgia, Italia, donde la empresa, cuya actividad comenzó a finales de 2010, ya vende sus productos.

 

Desde sus inicios en 2010, Esdor ha centrado su implantación en el mercado español, donde trabaja de manera exclusiva el canal Farmacia (además de las parafarmacias de los centros de El Corte Inglés). En este tiempo ha logrado introducirse en más de 600 farmacias a lo largo de todo el país.

 

Sin embargo, la empresa vallisoletana lleva a cabo una "fuerte apuesta" por el mercado exterior, como demuestra la creación de Esdor México a mediados de 2012, o la fuerte implantación de sus productos en países como Estados Unidos. El plan estratégico de la compañía contempla aumentar su facturación en 2013 hasta los 1,3 millones de euros, lo que supondría un espectacular crecimiento de más del 200% con respecto a la facturación obtenida en 2012.