La empresa taurina dice que llevó 40.000 personas a la plaza de toros de Valladolid en la feria

Imagen de un tendido en la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo en 2015 en Valladolid. A. MINGUEZA

En un comunicado de prensa desmiente las declaraciones del alcalde Óscar Puente y le recuerda que estas cifras suponen un 25% más de público por espectáculo que la Seminci.

La empresa Gestión Universal de Espectáculos Taurinos  S.L.,  gestora de la Plaza de Toros de Valladolid ha desmentido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre algunas afirmaciones realizadas por el regidor en rueda de prensa respecto a la retirada de la subvención de 150.000 euros para la Feria de San Pedro Regalado.

 

En un comunicado, recogido por TRIBUNA VALLADOLID, aclara que la “inversión municipal no se dedica en exclusiva a la organización de una corrida de toros en San Pedro Reglado, sino que en su mayor parte va destinada a la promoción de una novillada para dar cabida a nuevos valores de la tauromaquia, en la que siempre se acartela al menos a un novillero de la ciudad de Valladolid”, argumentan.

 

Asimismo desmienten al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien literalmente dijo ante los medios que la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo haya reducido a la mitad sus ocho festejos. De esta forma, en el comunicado se aclara que en 2015 se celebraron “cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, y un espectáculo de recortes, un tentadero público y un espectáculo ecuestre, todos ellos sin ningún tipo de ayuda pública”.

 

La empresa que gestiona el Coso de Zorrilla asimismo justifica con cifras la asistencia de los vallisoletanos a los toros. “En la feria de 2015 acudieron más de 40.000 personas en los cuatro festejos mayores, un 25% más por espectáculo que los 8.000 espectadores diarios que registra la Seminci, ciclo que el año pasado contó con una subvención municipal de 2.334.847 euros, quince veces más que los espectáculos taurinos”.

 

Por último, aseguran que “Gestión Universal de Espectáculos Taurinos, S. L. no ha recibido notificación alguna por parte del consistorio para la reunión que el alcalde asegura haber concertado para este miércoles 2 de marzo de 2016”.

Noticias relacionadas