La empresa salmantina Reina Kilama, Premio a la mejor iniciativa cooperativa

Santiago Canete, presidente de la cooperativa Reina Kilama (Foto: Carlos Perelétegui)

La cooperativa que preside Santiago Canete, ubicada en en la localidad de San Miguel de Valero recibe este reconocimiento por parte de la Junta de Castilla y León.

Viña Vilano, Reina Kilama, el Centro Especial de Empleo Apadefim 2000 y Alejandro Barahona Riber han sido reconocidos con los IX Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social.

  

Los galardones, según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León recogida por Europa Press, se convocan con la finalidad de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y la labor de las personas o entidades vinculadas al cooperativismo y a la economía social a favor del desarrollo y difusión de ambos.

  

En concreto, se ha concedido el premio a la mejor empresa cooperativa del año a Sociedad Cooperativa Viña Vilano, bodega ubicada en la provincia de Burgos; el premio a la mejor iniciativa cooperativa a Sociedad Cooperativa Reina Kilama, empresa apicultora de Salamanca; y el galardón a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social al Centro Especial de Empleo Apadefim 2000, en la provincia de Segovia.

  

Finalmente, el premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social se ha otorgado a Alejandro Barahona Riber.