La empresa que compró el negocio de monturas de Indo presenta concurso de acreedores

Gafas Indo
Vistamax 2010, la empresa que adquirió el negocio de diseño y comercialización de monturas de Indo cuando ésta aplicó su plan de reestructuración, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.



BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)



En junio de 2011, tres altos directivos de Indo que acababan de dejar la compañía, Antoni Olivella, Camil Llorens y Josep Poch, decidieron dar continuidad a esta unidad de negocio con la creación de Vistamax, en la que reinvirtieron sus indemnizaciones y adquirieron activos valorados en 216.000 euros, según publica este martes 'Expansión'.

La empresa adquirió los derechos internacionales para comercializar las licencias de gafas McLaren, Custo, Purificación García, Closed e Indo Eyewear, y se ha visto obligada a presentar concurso por la caída de las ventas en el mercado español.

La compañía ha presentado el concurso con vocación de continuidad, por lo que quieren comenzar a negociar un convenio con los acreedores cuanto antes.

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF) es uno de los principales acreedores, ya que invirtió en la compañía a través de Ifem, que le concedió un préstamo participativo de 200.000 euros, según informa el rotativo.