La empresa Intropharma abre un nuevo laboratorio en el Parque Científico de la USAL

(Foto:F.Rivas)

La compañía biotecnológica Intropharma, The Global Pharma Solutions dispondrá de un nuevo laboratorio de I+D+i en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca como parte de su estrategia de expansión.

Esta incorporación será posible gracias al acuerdo firmado por el vicerrector de Investigación y Transferencia y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el representante de la empresa Fernando Martín.

El potencial científico y tecnológico de la Universidad de Salamanca y su Parque Científico han sido "claves" para que la compañía, con base en Barcelona, se decidiera por establecer una de sus sedes en Salamanca y lanzar nuevas líneas de I+D+i que favorezcan su crecimiento, ha apuntado la USAL.


Según la institución académica salmantina, este acuerdo "reforzará la relevancia de Intropharma como empresa puntera y referente en el desarrollo y fabricación de productos del área de la salud y en particular en el campo de la alta cosmética profesional con base farmacéutica y biotecnológica".

Por otra parte, "el Parque Científico se confirma con esta nueva incorporación en un centro tecnológico y empresarial de referencia, que atrae a empresas relevantes del ámbito del I+D+i y contribuye a la revitalización del tejido empresarial salmantino", ha concluido la USAL.