La empresa Aquona reduce un 80,64% los accidentes con baja en 4 años

Su compromiso con la prevención compromiso con la concienciación y la formación en materia preventiva que imparte a sus trabajadores ha sido clave para reducir esta cifra.

Aquona ha reducido un 80, 64 % el número de accidentes con baja en los últimos cuatro años. La empresa quiere poner en valor este dato aprovechando la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el cual se conmemora todos los 28 de abril desde su instauración en 1996  por  la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Su apuesta por la cultura preventiva y la formación tanto teórica como práctica de la totalidad de la plantilla a lo largo de su vida laboral ha sido y sigue siendo un elemento fundamental para reducir aún más el número de accidentes y a proteger el principal activo de la organización, las personas.

 

En otras iniciativas, se han implantado las charlas de SSL, herramienta clave de participación y comunicación de los trabajadores con sus responsables y mandos para transmitir incidentes e ideas. Y también tiene incorporado, a su sistema de gestión de Seguridad y Salud Laboral el programa “Nuestras reglas que salvan”, un proyecto basado en  10 reglas que van más allá del cumplimiento legal y cuyo objetivo es conseguir el compromiso y concienciación de todos, incluyendo a las empresas contratistas, en salvar vidas. 

 

Por último, y además de  promover hábitos y comportamientos saludables, Aquona va a realizar su primer concurso fotográfico sobre la integración histórica de la cultura preventiva en la empresa.

 

Este firme compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo también se pone de manifiesto en las empresas participadas por Aquona, como Aguas de Valladolid y Aguas de León que han alcanzado los 619 y los 355 días sin accidentes con baja, respectivamente.