La elección del nuevo gerente de Auvasa: "Él o ninguno de los otros dos que pasaron a la final"

Óscar Puente aseguró que el tribunal propuso a Andrés Bernabé o, como alternativa, "que se deje desierto el concurso" y que fue él quien inició el procedimiento judicial por su despido en la EMT de Valencia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró tranquilo sobre la elección del nuevo gerente de Auvasa. La polémica surgida en los últimos días, tras el conocimiento de que Andrés Bernabé fue el seleccionado, ha levantado muchos comentarios, puesto que se encuentra en un proceso judicial por la salida de su anterior empleo.

 

Todo ello por el revuelo tras conocer que en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia hubo un lío importante porque el pago de las horas extra superaron los límites legales. "Hay un procedimiento judicial que ha iniciado el propio gerente de la EMT de Valencia. No es que nadie le haya demandado; se le despidió con ese argumento y él ha recurrido", explicó el alcalde.

 

"También despidió a otra trabajadora, que ha ganado el juicio y ha tenido que ser readmitida. Basta con una mera lectura de la sentencia para darse cuenta de que lo más probable es que él también lo gane", señaló. De hecho, Puente explicó que en la sentencia se dice que "no tuvieron ninguna participación en el tema de las famosas horas extra". "Era una dinámica histórica de esa empresa que venía empleando ese método para computar las horas extra", añadió.

 

Pese a ello, dijo que van a dar "unos días de margen, probablemente hasta el lunes, para trasladar toda esta información, tanto a la opinión pública, como a los consejeros que tienen que tomar la decisión, de qué es lo que hay realmente en relación con el gerente". Pero defendió la figura de Bernabé afirmando que todas las referencias que tienen "son muy favorables" y le definió como "un gran profesional y gestor, una persona dialogante que ha tenido un comportamiento muy positivo en su trabajo".

 

Puente resaltó que tiene "experiencia de gestión en una empresa mucho más grande que Auvasa y muy buena". "Ha sido propuesto por el tribunal de selección por unanimidad. El tribunal propone a este señor o, como alternativa, que se deje desierto el concurso. Fíjense si lo tiene claro: él o ninguno de los otros dos que pasaron a la final", apuntó.

 

El juicio del gerente por su anterior empleo tendrá lugar en mayo. "El Ayuntamiento no puede esperar. Saben los problemas que tenemos en Auvasa y que necesitamos una gerencia cuanto antes". El primer edil confía en que se alcance "el más amplio acuerdo posible" y que Bernabé "entre con el mejor pie".

Noticias relacionadas