La Ejecutiva Municipal del PSOE acepta las disculpas de Zancada y paraliza su expulsión como edil

Puente e Izquierdo califican de "esfuerzo de tremenda envergadura" el perdón solicitado por el autor de las polémicas declaraciones. 

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Valladolid ha aceptado las disculpas públicas ofrecidas por el edil y portavoz en la Diputación, Juan José Zancada, respecto de las polémicas declaraciones en las que puso en entredicho la idoneidad de la estrategia del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad y, por tal motivo, ha acordado paralizar su expulsión del mismo.

 

Así lo han anunciado este viernes, al término de dicha reunión, los secretarios municipal y provincial, Óscar Puente y Javier Izquierdo, respectivamente, quienes han coincidido al subrayar, en palabras del segundo de ellos, la necesidad de pasar página e iniciar una "nueva dinámica" de trabajo con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos.

 

Y es que para ambos dirigentes, las disculpas públicas de Zancada han dado un "giro radical" al proceso y, tal y como han sostenido ambos, suponen "un esfuerzo de una tremenda envergadura" que "es preciso reconocer", ha apostillado Izquierdo, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha indicado que con ello se desactiva cualquier acción prevista contra el edil socialista, portavoz en la Diputación y secretario regional de Política Municipal, "como su salida de concejal en el Ayuntamiento".

 

DAÑO A LA IMAGEN DEL PARTIDO

 

Izquierdo ha reconocido que lo ocurrido en los dos últimos días "no es como para estar satisfecho" y por ello ha aprovechado para pedir públicamente perdón a la ciudadanía, al tiempo que ha mostrado esperanzado de que este episodio "sirva como punto de inflexión".

 

En la misma línea, el secretario municipal y presidente del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Puente, ha precisado que la cuestión ha quedado zanjada a petición suya tras escuchar las "sinceras" palabras de su compañero de bancada y, al igual que el anterior, ha abogado por cerrar un conflicto que ha dañado seriamente la imagen del partido.

 

"Si ese daño sirve al partido de cara al futuro será bien empleado", ha enfatizado Puente, quien ha apostillado que una de las conclusiones extraídas de este enfrentamiento es que "las discrepancias políticas no se dirimen en público sino de forma interna dentro del partido".

Noticias relacionadas