La Ejecutiva del PSOE considera "muy inadecuado" que Pere Navarro propusiera la abdicación del Rey

Valenciano sugiere a PP "decir la verdad de Bárcenas"
José Zaragoza no asiste la reunión pero Valenciano recuerda que ya dijo que no ha tenido "nada que ver" con el espionaje


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado este lunes que la opinión general de todos los que han asistido a la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido consideran "muy inadecuado" que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, propusiera la semana pasada la abdicación del Rey don Juan Carlos.

Tras recordar que Navarro ya aclaró que su comentario responde una "reflexión a título individual" y que es un asunto que iba a consultar con sus compañeros del PSC, Valenciano ha remarcado en rueda de prensa en Ferraz que el dirigente socialista catalán "sabe perfectamente" que el PSOE no está de acuerdo con esta reflexión".

"Nos parece absolutamente inadecuada en este momento", ha manifestado la número dos de los socialistas. A la pregunta de si la Ejecutiva ha dedicado tiempo a este asunto, ha respondido afirmativamente y que "todos los que han tomado la palabra" durante la reunión "han considerado que era muy inadecuado".

EL PSC Y JOSÉ ZARAGOZA YA DIERON "EXPLICACIONES"

Sobre el espionaje político en Cataluña y la presunta implicación del diputado y exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, Valenciano ha dicho que éste no ha acudido a la reunión de la Comisión Ejecutiva, si bien ha recordado que tanto el PSC como el propio diputado ya han dado "explicaciones" en las que "aseguraron no tener nada que ver".

A su juicio, el espionaje es "un hecho absoluta y totalmente reprobable lo haya practicado quien lo haya practicado", por lo que ha subrayado que "lo importante es que se aclare cuanto antes si las fuerzas políticas catalanas han trabajado con ese tipo de sistemas o no".