La educación se cansa y va en pleno a la huelga por primeva vez en la historia

Por primera vez en toda la historia, profesores, alumnos y padres convocan de manera conjunta un paro general el próximo 9 de mayo desde infantil hasta la propia universidad como protesta por las medidas del Gobierno.

Profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes. Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos.

 

Así, las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública --formada por CC.OO, UGT, CGT, Stem, Sindicato de Estudiantes, CEAPA y Movimiento por la renovación pedagógica-- han dado a conocer los acuerdos alcanzados.

 

Concretamente, han decidido realizar también marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras grandes ciudades, desde las delegaciones del Gobierno. También habrá encierros, asambleas y otros actos simbólicos.

Noticias relacionadas