Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La edil de Comercio dice que la Navidad ha resultado "muy positiva" en ventas y actividad cultural

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este miércoles que la Campaña de Navidad ha resultado "más que positiva" en ventas y actividad cultural, a pesar de la climatología adversa.

A su juicio, los "dos protagonistas fundamentales" del Ayuntamiento son las actividades infantiles y el comercio y en este sentido ha señalado que "sin lugar a dudas" la primera de ellas ha registrado "un gran éxito" y ha contado con "gran afluencia de público".

  

En esta línea, la concejal ha destacado los días de lluvia como lo único que ha podido jugar en contra ya que no ha permitido que la gente saliese a la calle para disfrutar de las actividades que se realizan por la ciudad, al tiempo que ha expresado el "optimismo" de los comerciantes debido al incremento del consumo que se ha registrado en los últimos balances.

  

En cuanto a la polémica de los días de apertura, ha calificado de "muy ventajoso" el acuerdo entre el Ayuntamiento y el consejero de Economía respecto de los dieciséis festivos de apertura, al tiempo que ha recalcado la intención del Consistorio de posicionarse "del lado de la mayoría".

  

Así, el resultado del pequeño comercio ha sido "más que positivo" y quien no quiera verlo es que está "ciego", a juicio de Cantalapiedra, quien ha sugerido después que los portavoces de los comerciantes tendrían que hacer un "análisis de conciencia", ya que ellos proponen las actividades que les parecen "más oportunas" para promocionarse.

  

En esta línea, ha añadido que si ellos mismos ven que las propuestas "no son suficientes", quizá es que están "errando en su planteamiento", al tiempo que ha propuesto "sentarles a la mesa" para que se aclaren sobre "qué es lo que quieren", ya que son ellos los portavoces de los comerciantes.