La duquesa de Alba y Paco de Lucía, galardonados a título póstumo con en los 'X Premios Plaza de España'

Entregados por la Delegación del Gobierno con motivo del Día de la Constitución

La Delegación del Gobierno en Andalucía galardonará, a título póstumo, a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y al guitarrista Paco de Lucía con los 'X Premios Plaza de España' que se conceden con motivo de la celebración del Día de la Constitución.


En una nota, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que este miércoles, día 3, se conmemorará en su sede el 36º aniversario de la Constitución española y coincidiendo con ello, se entregarán los 'Premios Plaza de España', en su décima edición, acto que presidirá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Durante el transcurso de dicha conmemoración, se entregarán los 'Premios Plaza de España' que este año cumplen su décima edición y que, como en anteriores ocasiones, reconocen a personas o entidades que se han distinguido en la defensa y promoción de los valores constitucionales que inspira la Carta Magna.

En esta ocasión los galardonados serán las Hermanitas de los Pobres de Sevilla, en reconocimiento "a su esfuerzo y a la labor que, desde el año 1878, desempeñan en la ciudad Sevilla a favor de los más necesitados y desfavorecidos", o la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", por su "dedicación constante desde 1993, a la protección y defensa de los españoles y por los valores de ayuda humanitaria que han demostrado en cada una de sus misiones internacionales".

Asimismo, también será galardonada la ciudad de Tarifa, por el comportamiento "solidario y generoso demostrado por los tarifeños en la atención con los inmigrantes rescatados en el Estrecho el pasado mes de agosto". El diario ABC también será premiado "por conservar el espíritu y los valores que presidieron la fundación de este diario hace 110 años en Madrid y 85 en Sevilla".

"La madurez demostrada por nuestra sociedad se la debemos también a los medios de comunicación que, como ABC, han contribuido a hacer de España un país moderno, responsable y emprendedor", según la Delegación.

A título póstumo, serán galardonados Paco de Lucía, en reconocimiento a "su memorable labor artística y cultural y por su papel como figura internacional que ha llevado el nombre de Andalucía y España a todos los rincones del mundo" y Cayetana Fitz-James Stuart, por su "incansable defensa de la cultura y las tradiciones andaluzas, tierra de la que ha sido una gran embajadora fuera de nuestras fronteras, así como por su solidaridad y compromiso social demostrado con los más desfavorecidos".