Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La drogodependencia será tema de discusión este jueves en el Colegio de Abogados de Valladolid

El Colegio de Abogados de Valladolid celebra este jueves una jornada sobre tratamientos para la drogodependencia. A lo largo de la tarde se realizará un análisis médico-jurídico de las personas que en esa situación tengran problemas jurídico-penales. 

 

El Colegio de Abogados de Valladolid celebra este jueves, 15 de mayo, una Jornada sobre 'Tratamientos eficaces sobre la drogodependencia' en la que se analizarán tanto la perspectiva médica como la jurídica de personas de este perfil que tengan problemas jurídico-penales.

 

La Jornada, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas, contará con una primera mesa en la que se hablará de tratamientos farmacológicos en régimen ambulatorio y el tratamiento de personas alcohólicas participarán el director del Centro de Atención al Drogodependiente de Cruz Roja de Valladolid, Antonio Marcos Flores, y Trinidad Gómez Talegón, de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados.

 

En una segunda mesa, Enrique Sancho, de Aclad Valladolid, y la subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Valladolid, Nuria San José, debatirán en torno al servicio de Orientación y Atención a drogodependientes con problemas jurídico-penales que se ubica en los Juzgados de Valladolid (SOAD) y la eficacia del tratamiento penitenciario.

 

Por último, a partir de las 19.00 horas está prevista una ponencia, a cargo del magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid, Miguel Ángel Martín Maestro, sobre 'La aplicación de las circunstancias modificativas de la responsabilidad en relación con las sustancias adictivas. La ejecución de las penas'.